Rafael Correa recibe amenazas de muerte por Twitter

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que ha recibido amenazas de muerte a través de la red social Twitter, las cuales pidió investigar.

“¿Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un twitero mandó: ‘¡Ave César, los que te vamos a matar!,¡ Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!’”, refirió Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario dijo que le pidió al ministro del Interior, José Serrano, indagar esos mensajes, pero aún no ha recibido un informe. “Cada rato recibimos amenazas”, señaló.

Correa abrió sus cuentas en Twitter (úmashirafael) y Facebook el pasado 29 de julio y a la fecha registra 141.864 seguidores. Además, tiene agregados a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández.

El gobernante acusó a algunos medios de comunicación de actuar con un doble rasero en el tema de las intimidaciones y criticó que solo publican las que les convienen, como las que, según él, denunció recientemente César Ricaurte, director de Fundamedios, una ONG que monitorea violaciones a la libertad de expresión.

Correa deploró que no haya ocurrido así con el caso del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, quien también denunció amenazas presuntamente por su política de recaudación de impuestos.

“Fíjense el sesgo de la información. ¿Es eso libertad de expresión o es propaganda, manipulación, desinformación?”, cuestionó el jefe de Estado, quien le ofreció “toda la protección” a Ricaurte.

Aqui el sicario economico John Perkins ya hace años advierte que Correa es el primero para ser asesinado en una lista que integran Hugo Chavez y Evo Morales tal como fue asesinado el presidente ecuatoriano Jaime Roldos.

Comments

comments

You may also like...