Reino Unido: 2 millones de trabajadores en huelga general

Esta paralización es la más importante desde la huelga de 1926 en favor de los derechos de los mineros
Esta paralización es la más importante desde la huelga de 1926 en favor de los derechos de los mineros

Cerca de 2 millones de trabajadores públicos del Reino Unido protagonizan este miércoles la mayor huelga general de las últimas décadas en contra de los recortes a sus pensiones promovidos por el gobierno de David Cameron.

De acuerdo a la cadena de noticias londinense BBC, esta paralización es la más importante desde la huelga de 1926 en favor de los derechos de los mineros y la mayor protesta en contra de un gobierno conservador desde que la ex primer ministra Margaret Tatcher ilegalizara las huelgas generales en la década de los ochenta.

La reforma de pensiones de Cameron contempla no solamente el recorte del pago de pensiones, sino el aumento a 66 años de la edad mínima para gozar de este beneficio. Ante el descontento de los trabajadores, el gobierno conservador presentó en noviembre una nueva medida que exoneraba de la reforma a todos los trabajadores que se jubilaran en la próxima década.

Al menos 90% de los colegios acataron el llamado a huelga; solamente 2.700 centros de estudio, de los 21.700 que hay en el país, abrieron sus puertas. Alrededor de 400.000 enfermeras y auxiliares, paramédicos, fisioterapeutas se sumaron al paro y 60.000 intervenciones quirúrgicas no urgentes fueron suspendidas.

Fuente: AVN

You may also like...