Reprimen con gases y balas de goma la marcha en contra del acuerdo YPF- Neuquén

Foto gentileza

Foto gentileza

La policía desalojó a quienes se movilizaban hacia la Legislatura, después de que un grupo pasara el vallado. Las y los estudiantes secundarios y universitarios se trasladaron al playón de la UNCO mientras el otro sector continúa frente a la legislatura y la represión se repite cada vez que intentan avanzar. Hay dos personas detenidas y dos heridas.

La marcha en contra del acuerdo YPF-Neuquén, que partió desde el playón de la Universidad Nacional del Comahue a las 10:50 rumbo a la Legislatura donde está el acampe de la “Multisectorial contra la Hidrofractura”, fue reprimida por la policía de Neuquén con gases y balas de goma. En estos momentos continúa la tensión.

La movilización fue numerosa, estimandose una participación de cinco mil personas aproximadamente.

Hasta el momento, dos personas resultaron heridas. Una mujer fue lastimada en la cabeza, cerca del ojo. El otro es un joven de 19 años que fue trasladado al hospital con heridas de bala de goma en la frente.

El grueso de las y los manifestantes se replegaron a las calles Leloir y Castro Rendon, apartándose estudiantes para resguardarse en el playón de la Universidad Nacional del Comahue. En estos momentos, la movilización volvió a concentrarse en las afueras de la legislatura, aunque cada vez que intentan avanzar la respuesta policial es represiva.

Hay dos personas detenidas. Según informaron desde la multisectorial se trata de Paulo Tejeda, integrante de la cooperativa 8300 y Soledad Martínez, docente.

Reprimen con gases y balas de goma la marcha en contra del acuerdo YPF- Neuquén

 

Comments

comments

You may also like...