Repudian a Susana Gimenez por discriminar, dijo “me dan asco las lesbianas, antes la muerte”

La diva aseguró que prefiere la muerte antes que estar con otras mujeres. Una organización por la diversidad le envió una carta documento.

El hecho ocurrió durante un sketch en el que Antonio Gasalla, personificando a la abuela, y Susana hablaban del presente afectivo de la diva. La conductora expresó que se encuentra alejada de los hombres por su propia voluntad, y por este motivo, Gasalla le dijo que si continuaba en la soltería se “iba a convertir en lesbiana”. A lo que Susana respondió: “Qué asco…antes la muerte. No podría, no soy para eso yo”.

La organización de lesbianas y mujeres bisexuales, “La Fulana”, emitió un comunicado en repudio a los dichos de Susana Giménez, en el que aseguran que “sus expresiones constituyen una flagrante lesión a la dignidad humana de nuestra ciudadanía LGBT, y cabe recordar que nuestra legislación vigente, como la de pocos países en el mundo, reconoce, luego de años de luchas de organizaciones sociales y políticas LGBT, la igualdad jurídica de todos y todas”.

Además, agregaron que “expresar términos que ofendan a mujeres lesbianas, como lo hizo la conductora, no pueden ser tolerados ni dejar que pasen inadvertidos bajo ningún punto de vista”.

El grupo de mujeres le pidió a Giménez una “urgente rectificación”, hecho por el cual le enviaron una carta documento en la que se “la insta a una rectificación pública en el mismo horario y a través del mismo medio en que manifestó las indignantes expresiones antes mencionadas”.

Lesbianas enojadas con Susana Giménez

Enojadas porque en su programa tildó al lesbianismo de ser un “asco“, Claudia Castro, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y titular de la asociación civil La Fulana, le exigió a Susana Giménez vía carta documento que corrija los términos discriminatorios e hirientes con que se refirió a la comunidad.

“Nos sentimos ofendidas. Nosotros venimos de una ardua lucha por la igualdad de derechos. Pudimos conseguir la Ley de Matrimonio Igualitario, ahora vamos por la Ley de Identidad de Género. Queremos ser ciudadanas de primera, queremos dejar el status de ciudadanas de segunda. Susana es una persona muy importante y la ve todos los días mucha gente, tiene una responsabilidad. Nosotras nos sentimos ofendidas, las palabras de ella nos restan. Por eso pedimos una rectificación pública en el mismo espacio y hora”, dijo Castro a Diario Popular.

“No se pueden decir esas cosas cuando un país consigue leyes que reconocen los derechos de nuestra comunidad. Es cierto que Susana a veces tiene frases desafortunadas como ‘el que mata, tiene que morir’. Es cierto que la pronunció ante un episodio que le tocó muy de cerca (el asesinato de su asistente Gustavo Lanzavecchia). Igualmente, no nos deja de sorprender sus dichos con Gasalla porque Susana muchas veces recibió en su living a Florencia de la V, una persona de nuestra comunidad”, agregó la activista.

El objetivo de Castro sólo es la rectificación de Susana: “Nosotras pusimos de manifiesto las acciones. No queremos que este tipo de declaraciones queden en la nada, que no sea tan fácil discriminar, que la gente empiece a tener conciencia. Aunque fuera o no un chiste, a mí me dolió lo que dijo. Lo que ella dijo que es un ‘asco’ es nuestro modo de vida”.

La Comunidad Homosexual Argentina acompaña a la asociación civil La Fulana en su reclamo ante Susana Giménez. Su titular, César Cigliutti, agregó como alerta que “en los programas de espectáculos se incrementó de manera increíble la discriminación. Por televisión se dicen atrocidades, como sidoso, términos que hacen referencia a la violencia de género, de clases sociales y la xenofobia. Nunca vi tanto nivel de expresión de discriminación“.

Fuentes: 24con-exitoina

9 Comentarios por “Repudian a Susana Gimenez por discriminar, dijo “me dan asco las lesbianas, antes la muerte””

  1. Lic Q

    Si tu problema es con la práctica en si, lo que te da asco es la idea de verte a vos en una relación homosexual. ¿Acaso te da asco todo los gustos de otras personas que sean diferentes a los tuyos? ¿te da asco la idea de que alguien tome un helado de un gusto que a vos no te gusta?
    Y, como diría Freud, uno no siente asco si no tiene simultáneamente una atracción hacia aquello que rechaza. El asco es un mecanismo de defensa, una fuerza puesta en sentido contrario a la atracción para intentar neutralizarla…
    Lo patologico en todo esto no està en la atracción ni en las formas de sexualidad no convencionales, sino en la censura que se aplica sobre ellas

  2. Sharfad

    ya estamos mencionando a Freud…. el más hipócrita entre los hipócritas…
    pues opino lo mismo, la homosexualidad me da asco, como reacción natural a la misma por parte de un heterosexual, y seguro que un homosexual puro, auténtico, (que lo fuera desde el nacimiento y no por perversión) también podría decir que le da asco estar con una mujer y yo no me iba a ofender, pero claro, sal a defender a los gays, a ver si te dan el premio nobel de la paz ( o de la gilipollez, que viene siendo lo mismo)

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
  • Facebook