Retiran 60 toneladas de carne con E. Coli de Estados Unidos

En Estados Unidos han retirado recientemente del mercado decenas de toneladas de carne de vaca donde descubrieron la peligrosa bacteria E. coli (Escherichia coli).

Se informa de que se trata de 60 toneladas de carne picada de vaca que fue producida el 23 de agosto por la empresa de alimentos Tyson Foods en su planta en el estado norteamericano de Kansas.

A principios de septiembre en el condado de Butler, estado de Ohio, se enfermaron cuatro niños después de comer la carne infectada, según informó el Departamento de Salud del estado. De acuerdo con el organismo, la bacteria E. coli, que recibió notoriedad después de la epidemia que se extendió por Europa este verano, se detectó en las muestras de los productos de carne de la compañía.

El 26 de julio el Instituto Robert Koch emitió una declaración que comunicaba el cese en Europa de la epidemia de infección intestinal causada por una cepa peligrosa de la E. coli. Según el Instituto, el último caso de enfermedad causada por la cepa se registró el 4 de julio. Puesto que no se registraron nuevos casos de infección y el período de incubación es de tres semanas, consideraron finalizada la epidemia.

La epidemia se cobró este verano la vida de 50 personas, la mayoría de ellas en Alemania. En total, se registraron más de 4.000 casos de infección intestinal en 16 países. La fuente del contagio provocó muchas dudas: los científicos culparon a pepinos exportados de España, luego a soja alemana y finalmente a semillas provenientes de Egipto

Fuente: RT

Comments

comments

You may also like...