Salta: golpean y detienen a wichís

“Detuvieron a dos hermanos que habían llegado al lugar para recolectar madera muerta, y luego la policía golpeo a dos menores de edad, que circulaban en una moto”, dijo un dirigente wichí.

 

 

Así lo denunció a la Agencia de Noticias Copenoa el dirigente Wichí Ramón Lanuza, quien se encuentra junto a una centena aborígenes bloqueando la tranquera de ingreso a la finca de “Pepe” Tomas, en la localidad de Gral. Cornejo.

“Detuvieron a dos hermanos que habían llegado al lugar para recolectar madera muerta, y luego la policía golpeo a dos menores de edad, que circulaban en una moto”, afirmó Lanuza.

Agregó el dirigente: “Acá no hay nada, no tenemos gas, teniendo una de las mayores cuencas gasíferas del país. Estamos abandonados, vamos al monte para buscar madera muerta, y comida y está alambrado. Para ello entramos a las fincas sojeras donde nos corren y ahora detienen, por recolectar madera muerta, que está tirada en kilómetros de desmonte que realizan los dueños de estas tierras, que luego queman esta madera”.

Los Wichís también denunciaron que la policía de Salta trabaja para los sojeros, deteniendo y golpeando a integrantes de comunidades originarias que viven en la zona.

Los Wichís aseguraron que seguirán bloqueando la tranquera de la finca, hasta tener autorización para recolectar madera muerta en la zona.

Fuente: Copenoa

Comments

comments

You may also like...