hospital-evita2-590x410

Scioli gasta millones en su campaña, pero el Hospital Evita posterga 400 cirugías por falta de anestesistas

Hospital Evita

La historia es triste, pero repetida: por falta de anestesistas, hay 400 cirugías en espera en el Hospital Evita de Lanús.

El Hospital Evita posterga 400 cirugías por falta de anestesistas

Y, lamentablemente, la dramática situación se vive mientras Daniel Scioli, el gobernado de la Provincia, gasta millones en su campaña presidencial.

“Se pospusieron cirugías. Tenemos postergaciones, pero estamos trabajando con el Ministerio, hemos achicado las esperas. Se prioriza a los pacientes que están internados y las urgencias”, indicó Carlos Frasco, director del hospital, en diálogo con el canal de noticias TN.

Según datos del Ministerio de Educación, en Argentina se reciben 6.000 médicos por año. Sin emabrgo, sólo la mitad realiza la residencia y, de ellos, muy pocos eligen la especialización de anestesista.

La demanda, de este modo, crece en uno de los hospitales más importantes del Gran Buenos Aires. Sin embargo, Daniel Scioli tiene, por el momento, otras prioridades.

ARTICULOS RELACIONADOS DE Daniel Scioli

Daniel Scioli, ¿un multimillonario oculto con argucias legales y carpetazos?

daniel scioli

El patrimonio del actual jefe de estado bonaerense sigue siendo un misterio, con una inexplicable reticencia del mandatario a rendir cuenta de sus activos personales.

Distintos medios, entre los que se encuentra La Nación, han presentado reiterados pedidos formales ante la Escribanía General de Gobierno para conocer la declaración jurada del gobernador bonaerense, los que permanentemente han sido ignorados.

El tema volvió a la opinión pública, atento a los fuertes rumores que dan cuenta que Scioli habría adquirido una inmensa estancia en la zona de Tandil, valuada en varios millones de dólares, lo cual fue el comentario de los habitantes de esa próspera región.

También surgen continuas voces por lo bajo, que aseguran la existencia de permanentes “carpetazos” sobre estos temas, que el gobierno nacional utilizaría para continuar con el incondicional apoyo que el gobernador viene dando a Cristina Kirchner.

Daniel Scioli, ¿un multimillonario oculto con argucias legales y carpetazos?

Se conoce fehacientemente que Scioli ingresó a la función pública con escaso patrimonio personal, pero algunas investigaciones hablan de que en la actualidad, el gobernador contaría con innumerables inmuebles (además de la cotizada casa en Villa La Ñata, valuada también en una suma millonaria en dólares), como también de cuantiosas inversiones comerciales y financieras realizadas en el país y en el exterior, en países como Italia, España, EEUU y en Uruguay. Todo esto no ha podido ser analizado y confirmado, ante la falta de información por parte del mismo Scioli.

El Gobierno de la Pcia de Bs As se jacta de una institucionalidad transparente, aunque el acceso a las declaraciones juradas del Gobernador y su Gabinete está vedado a los ciudadanos, amparándose en un decreto ley de la última dictadura (9624/80), reglamentado en 1990, que establece que “de las declaraciones juradas podrá darse vista a terceros, siempre que acrediten interés legítimo para ellos o la existencia de un interés público comprometido”.

Ante todas estas negativas y ocultamientos, quedan las dudas y los interrogantes, volvemos a preguntar desde este medio: ¿hay tanto para esconder?

Esperemos que en el futuro, por respeto a todos los esforzados contribuyentes, esta situación puede ser debidamente aclarada.

ARTICULOS RELACIONADOS DE Daniel Scioli

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *