Sean Penn pide ayuda para Haití en Bolivia y Uruguay

El actor estadounidense Sean Penn visitó el miércoles en La Paz al presidente boliviano, Evo Morales, para solicitar cooperación para Haití, país que fue devastado en 2010 por un terremoto de 7,3 de magnitud en la escala de Richter.

El actor nombrado por las Naciones Unidas embajador de buena voluntad fue recibido por Morales en Palacio de Gobierno, después de una gira por países de Latinoamérica como Argentina y Uruguay, en busca de la solidaridad de la región.

Es un honor estar en Bolivia y vengo para representar a Haití, es muy importante visitar varios países de Latinoamérica porque Haití ha tenido una historia terrible, porque se tropezó con su propia destrucción pero hay una nueva voluntad de extranjeros y de dentro de Haití que trabajó desde el terremoto”, explicó Penn después de la reunión con el mandatario boliviano.

En esa línea, sostuvo que su visita a los países de la región pretende consolidar la solidaridad de los países amigos para impulsar el resurgimiento de Haití.

“Estoy muy honrado y agradecido porque el presidente Morales me haya recibido, hablamos brevemente sobre la colaboración que Haití pudiera tener de Bolivia, esperemos que sea una de muchas, no sólo con el Gobierno de Haití”, explicó en conferencia de prensa.

El actor estadounidense aseguró que Bolivia “demostró excelentes éxitos” en áreas en las que Haití está necesitando solidaridad.

Por su parte, el Presidente boliviano expresó su admiración por Penn, por su afinidad al pensamiento de izquierda y entregó al actor un poncho tradicional de la población de Tarabuco, la memoria de Che Guevara y una guirnalda de flores.

Morales explicó a Penn los avances de su país desde 2006, año en el que asumió la Presidencia y se inició el proceso de cambio.

Señaló que ese crecimiento se consolidó por la implementación de políticas económicas, sociales y productivas, destacadas por organismos internacionales y las Naciones Unidas.

“Recordemos que antes de llegar a la Presidencia Bolivia se consideraba al igual que Haití con muchos problemas sociales, de discriminación y pobreza y en corto tiempo implementando políticas sociales, estructurales y recuperando nuestros recursos naturales hemos empezado a cambiar. Este informe de las Naciones Unidas nos alienta bastante porque nuestras políticas no están equivocadas”, fundamentó.

Asimismo, recordó que en 2010 “lo poco que Bolivia tenia compartió con Haití”, a través de una campaña en la que se recolectaron recursos económicos, además del envío de varias toneladas de arroz.

Morales dijo que Bolivia está dispuesta a enviar expertos para que perforen pozos en busca de agua para los haitianos.

“Yo quiero expresar a nombre del pueblo boliviano nuestro respeto y admiración del hermano Sean Penn que emprendió una campaña de solidaridad con mucha humildad”, afirmó.

Penn es cofundador de la organización no gubernamental JP/HRO de ayuda a las víctimas del terremoto que azotó a Haití.

Fuente: ABI Noticias-Patria Grande

Mujica recibe al actor Sean Penn en Uruguay

Agradece embajador itinerante de Haití, Sean Penn, a Uruguay la ayuda que ha prestado al país que representa

MONTEVIDEO, Uruguay, feb. 14, 2012.- El presidente José Mujicarecibió este martes al actor estadounidense, Sean Pennembajador itinerante de Haití, quien dijo que agradeció la ayuda que Uruguaypresta a la nación haitiana.

“Particularmente quiero comentar lo agradecido que estamos con el presidente (Mujica) y con el país que está demostrando todos los días que es un modelo de desarrollo y estabilidad en el mundo”, dijo Penn a periodistas.

La reunión de Mujica con el actor fue en el edificio presidencial del centro montevideano, pero no se conocieron declaraciones del mandatario uruguayo.

Uruguay forman parte de una misión de paz en Haití dispuesta por las Naciones Unidas para la estabilización de ese país.

Penn abordó también parte de sus declaraciones formuladas el lunes luego de visitar a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández donde fustigó los enfoques “ridículamente arcaicos” que aluden al mantenimiento del colonialismo, en alusión a la situación de las Islas Malvinas.

Penn es cofundador de la organización no gubernamental JP/HRO de ayuda a las víctimas del terremoto que azotó a Haití en 2010.

Noticia relacionada: Visita del actor norteamericano para pedir ayuda en Argentina: http://comunicacionpopular.com.ar/sean-penn-critica-colonialismo-de-gran-bretana-en-malvinas-video/

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.