Secundarios porteños se solidarizan con docentes de Santa Cruz

Luego del desalojo que sufrieron los docentes que se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, delegados de centros de estudiantes de secundarios de la Ciudad salieron a expresar su apoyo y a repudiar la represión policial.

Juan Manuel Akil del Normal 6 e integrante de la juventud del Partido de Trabajadores Socialistas dijo: “El año pasado tomamos los colegios en defensa de la educación contra el Gobierno de Macri, con los universitarios que exigían más presupuesto al Gobierno Nacional, y hoy estamos al frente de apoyar la lucha de los docentes de Santa Cruz y exigimos que se cumplan sus reclamos ya”.

En la misma línea, Lola Urquiaga del Normal N°1 agregó: “En Santa Cruz el gobernador K Peralta no hace más que atacar a los docentes y no quiere resolver sus reclamos; y acá en Capital el gobierno nacional de Cristina Fernández recibe a los docentes santacruceños reprimiéndolos con la Federal. Con represión no se defiende la educación publicas por eso nosotros estamos con los docentes que luchan. ¿La Campora de que lado está?”, se preguntó.

Continuando con el reclamo, el PTS organiza una manifestación para este viernes a las 15 en avenida de Mayo y 9 de Julio. La candidata a Jefa de Gobierno del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, encabezará el apoyo a los docente sureños.

Fuente: Noticias Urbanas

Foto: Indymedia

Comments

comments

You may also like...