546987

Sexismo y BDSM en épocas de masificación de 50 Sombras de Grey

Una definición muy aproximada del sexismo, es en cualquier utilización no expresada de poder en un vínculo sexualizado donde solo una o más personas, obtienen placer mediante la opresión de otra persona….

 

El sexismo no sabe de género…. pero si sabe de opresión…

 

Hay una forma de erotización del poder en vínculos sexuales, que tiene que ver con prácticas BDSM ( Bondage, Disciplina, Sadismo Masoquismo ), donde la misma es practicada entre pares y consensuada. Sin embargo, aun como minoría de prácticas sexuales no estándares, lleva un gran estigma. Es más, algunas denominaciones de estas prácticas han sido denominadas por la psiquiatría. Es importante destacar que en las prácticas BDSM la erotización no se simplifica en lo genital, sino que tiene que ver con la erotización del cuerpo y el Ser.

 

El BDSM, una práctica sexual cínica, que rompe con absolutamente todas las formas de dominación no consensuadas impuestas, los medios masivos la hacen propia para convertirla en nuevas formas de dominación donde impera el poder del hombre sobre la mujer. Y lo dan resuelto de una forma, donde se plantea algo nuevo, cuando en realidad replica formas nefastas de dominación de nuestra sociedad actual.

 

La hipocresía de la sociedad respecto de esta minoría, lleva a que se puedan encontrar libros, películas y practicas asociadas a esta forma de sexualidad de gran éxito. Un ejemplo popular actual es la trilogía, Las 50 sombres de Grey. Un libro donde se cuenta la historia de una persona llamada Grey, joven, empresario adinerado y de Anastasia, joven, estudiante. Y como Grey sodomiza a Anastasia.

 

Algo que rompe con los esquemas dados, como ser el BDSM, termina tomándose para replicar lo mismo que se practica a diario… la sumisión clasista y de género… y la peligrosidad tiene que ver con que muchas personas ven estas películas o leen estos libros y en definitiva lo que hacen es tomar este tipo de dominación como algo nuevo, “diferente”…

Hay una película, La secretaria, basada en un libro, Mal comportamiento, donde curiosamente el protagonista llamado, nuevamente Grey, sodomiza a su secretaria, Maggie, emocionalmente sensible.

En esta película asocian la autoflagelación con prácticas sexuales BDSM, algo que es incurrir en un error ya que es la patologización de este tipo de prácticas, con la imagen que conlleva esto en las personas.

 

Dentro de las prácticas BDSM, el rol de la persona puede variar, y es destacable que sea de esta forma, ya que no sería necesario existir a partir de la opresión o sumisión, sino que el placer estará dado en una búsqueda individual interrelacionada con otra búsqueda individual.

 

Es extremadamente interesante como dentro de la hipocresía de la sociedad se margina una práctica sexual donde se exterioriza el poder y se vive placenteramente subyugar o ser subyugado, pero es esta misma cultura individualista quien ejerce una violencia constante y reiterada. Por esto, se necesita marginar las prácticas BDSM, ya que al ser visible todas las formas de opresión y satirizarlas, podría romper este sistema.

 

En todo vinculo existirá el poder, no obstante, la forma en que se manifestará tiene que ver en como canalizarlo y cuan consientes somos de esto y del Ser… El Ser es el otro…

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *