“Shanti” la elefante pintora vende sus obras en miles de dólares

Las obras de Shanti, la “artista”, están siendo subastadas y hasta el momento ya llevan recaudados 6.000 dólares por 4 pinturas. El dinero será utilizado para comprar equipamiento médico y veterinario para los elefantes de un Zoo en Sri Lanka.

La elefante hembra se empezó a interesar por la pintura gracias a su entrenadora Veronika, quién le enseñó a sostener el pincel con la trompa. “Nos tomó unos quince días antes de que comience a dominar la brocha”, contó la portavoz del Zoológico de Praga, Tereza Paleckova.

Fue así que Shanti empezó a poner el pincel sobre el lienzo y dar sus primeras pinceladas. Después de dos o tres meses ya no necesitaba la ayuda de su cuidador. Paleckova declaró que “la pintura es parte de los programas de enriquecimiento que mantener a nuestros animales felices y sanos”

Si bien Shanti ya no pinta más porque fue trasladada a otro sector del Zoo, sus obras tienen el potencial de convertirse en ítems de colección y podrían subir de valor.

Marek Slidberski, curador en la galería de Praga Marthi donde las pinturas están en exhibición, dijo: “Sólo tenemos que esperar a su próxima ola de creatividad”.

http://www.causaabierta.com.uy/elefante-pintora-vende-sus-obras-en-miles-de-dolares/

Comments

comments

You may also like...