Sigue sin explicación el caso de Monte Grande ¿Existe encubrimiento oficial?

PREGUNTAS SOBRE EL HECHO:


Si la explicación es que fue una explosión por escape de gas y que solo había una foto trucada cuyo autor aun permanece detenido, entonces:


>¿por qué hay mas fotos subidas en diferentes sitios de noticias aportadas por vecinos?(*)


>¿por qué algunos testigos relatan que se llevaron de la escena un objeto, completamente tapado (**)?(ver comentarios aquí)


>¿Por qué los vecinos relatan que fueron desde la municipalidad a ofrecerles regalos, como para que se queden callados?(Ver video)


>¿Por qué varios vecinos relatan haber visto una luz en el cielo y decenas se movilizan en protesta porque no aceptan la explicación del escape de gas y se niegan a ser tomados por borrachos?


> Si los bomberos y policías trabajaron durante varias horas posteriores a la explosión, durante la noche, y tuvieron tiempo suficiente para ver si había algún indicio que hiciera pensar en algo caído del cielo, o no ¿Porque ya, posteriormente, a plena luz del día, había personas con protección contra la radiación, midiendo la misma en el lugar? ¿Lo hubieran hecho si no hubieran encontrado algo que sugiriese la caida de algún objeto?

dijo: (**) Pablo M. Leiva:
Yo tmb quiero la verdad y aporto algo indispensable, lo vi en la transmision TN especial EN VIVO q estaban sacando algo y lo mantenian tapado con una manta gris, enseguida cortaron la transmision y mostraron al intendente con sus declaraciones, muestren el video de ese dia a las 19:22hs,[/quote]

___________________________________________________

(*) DIFERENTES FOTOS QUE HAN SUBIDO LOS VECINOS A LA WEB:

________________________________________

Recopilación de diferentes hipótesis, fotos y testimonios que circulan en torno al caso de la explosión de Monte Grande:

Publicado por Urgente24:

A dos días de la explosión que demolió dos casas y un comercio en Monte Grande, los vecinos siguen insistiendo con que una bola de fuego cayó del cielo y piden la liberación del joven que publicó las fotos del “meteoro”. La explicación de la garrafa que explotó no convence a nadie y se suman los testimonios y las conjeturas acerca de que las pericias están tratando de ocultar lo que realmente sucedió en la madrugada del lunes.

En Monte Grande piden además la liberación de un joven que sacó fotos con su celular a la “bola de fuego” que cayó del cielo. Las razones de la detención se basan en un supuesto “falso testimonio” cuando son decenas de personas las que aseguran haber visto caer algo del cielo.

A falta de mayores explicaciones y con el testimonio de los vecinos, diferentes usuarios de Internet que viven en la zona sur del conurbano bonaerense se hicieron eco de la situación: todos coinciden en que sintieron un fuerte ruido en el cielo, el ruido de granizo o piedritas caer sobre el techo de sus casas y la molestia de sus mascotas.

Por lo pronto, oficialmente se busca explicar el hecho a través de una supuesta explosión de un horno pizzero o de una falla en una línea de tensión que habría provocado un estallido. Sin embargo, ambas hipótesis suenan inverosímiles.

Las posibilidades de que algo haya caído del cielo no son pocas.

La caída del satélite UARS (o algún fragmento de él) fue descartada inmediatamente por la CONAE, Comisión Nacional de Actividades Espaciales, basado en datos de la NASA, que sería el principal responsable de los destrozos en caso de que la tragedia tuviera que ver con el artefacto estadounidense. El satélite UARS cayó a tierra el fin de semana pasado aunque no se pudo precisar el lugar preciso en el que cayó.

En otras palabras: el satélite cayó, los responsables de esa caída (y responsables de posibles tragedias) niegan que lo sucedido en Monte Grande tenga que ver con el satélite y un organismo nacional se hace eco de la versión aún cuando no cuenta con herramientas de seguimiento propias para certificar los datos.[/quote]
Fuente

________________________________________________

TN:

Vecinos indignados: No creen en la versión oficial sobre la explosión, que indica que la misma se habría provocado por un escape de gas. “No estamos todos borrachos”, afirmaron.

[enlace]

Los vecinos de Esteban Echeverría no encuentran explicaciones para la explosión que se produjo ayer en una casa. Por el contrario, avalan la teoría de que “algo cayó del cielo” y defienden a la persona, detenida por falso testimonio, que tomó una foto, que luego se supo que era trucada.

“Nadie nos da una solución. No fue un escape de gas, fue tremenda la explosión que sentimos”, afirman en el barrio, mientras sostienen que “fue algo de arriba” y no una explosión interna.

Uno de los vecinos se quejó porque cuando se acercó a denunciar lo que había visto le preguntaron si había tomado. “No estamos todos borrachos. Todos vimos lo mismo”, afirman, y aseguran: “La foto es real”.

La explosión se produjo en la madrugada del domingo en el barrio 9 de abril en Esteban Echeverría. Una mujer murió y otras nueve personas resultaron heridas con diversas lesiones.

__________________________

SI LA POLICÍA Y LOS BOMBEROS ESTUVIERON TRABAJANDO TODA LA NOCHE Y DURANTE LA MAÑANA, Y SI NO HABÍA NADA SOSPECHOSO, SI TODO APUNTABA A UNA EXPLOSIÓN POR ESCAPE DE GAS ¿POR QUÉ VINO A LAS 13 HS LA BRIGADA DE RESIDUOS ESPECIALES CON TODO UN EQUIPAMIENTO ANTIRADIACIÓN?

FUENTE

___________________________________________

Por su parte, Infobae, aventura la hipótesis, quizás menos creible, de que la explosión se podria deberse a un OVNI:

Monte Grande: investigan si la explosión fue causada por un ovni

Continúa la investigación en torno a la extraña explosión de una casa en ese partido. Expertos aseguran que se trata de un fenómeno ovni

Monte Grande: investigan si la explosión fue causada por un ovni

Desde 1947 se investiga en la Argentina la aparición de objetos voladores no identificados y muchas características similares a las estudiadas de antemano indican que se está al frente de un caso similar, ya que aún no se estableció qué fue lo que provocó el desastre de Monte Grande.

Luis Burgos, especialista del fenómeno ovni, dijo en Radio 10 que si bien por falta de mayores datos no se pueden dar precisiones, a su entender es lógico pensar que se está frente a uno de esos casos porque el objeto que cayó proveniente del cielo y con matices de luces no era nada conocido a primera vista. Sus investigaciones se basan en el relato de una treintena de testigos presenciales.

“Hablamos con más de 30 testigos y todos apuntan a que un objeto con forma de pera y de pequeñas proporciones descendió en un plano de 30º: no cayó, sino que descendió”, remarcó.

En primer momento, contó Burgos, se investigó siguiendo 4 hipótesis: la de la chatarra espacial; un meteorito; un misil perdido y por último un ovni.

Descartamos que haya sido un misil por la falta de pozo o cráter, por eso nos quedamos con la hipótesis del ovni“, aseguró el especialista y añadió: “El objeto en forma de pera cayó con un color azulado, luego cambió a rojo y volvió a cambiar a azulado cuando impactó con el cable telefónico que cortó, no lo derritió”.

Según Burgos, los testigos contaron que el objeto no identificado “frenó antes de caer” y que por sus similitudes con otros hechos acontecidos desde 1947 “hay evidencia fisica, como piedritas”, que se están analizando.

_______________________________

Material subido por un vecino(*):

Lo siguiente es mi testimonio de lo ocurrido:

Gente, ayer estaba viendo tele a las 2 de la mañana, y al lado de la tele tengo una ventana. Vi un resplandor celeste, blanco (como una estrella fugaz, pero mas intenso, como si estuviera bien cerca) y me qede esperando el estruendo y a los 6 o 7 segundos se escucho una explosion, y perros ladrando… muchos… Mi novia se desperto asustada y le dije que fue un rayo… pero yo sabia q no era un rayo… por que no estaba nublado. Por un momento pense que eran los yankees que venian por el agua jaja Al toque se escucharon las sirenas y me puse a hacer zapping por los noticieros y nada… Me fui a dormir como a la media hora por q quede medio asustado.
Me levante a las 8 y puse los noticieros y ya estaban pasando las noticias. “Explosion en Monte Grande, Un muerto y seis heridos, casas destruidas, autos dados vuelta”… En Cronica ya hablan de meteorito, los demas canales se reservan todavia de decir eso… para mi lo fue… Pueden caer en cualquir lado y en cualquier momento… Por que no?
Bueno gente, suerte y cuidado con los meteoritos


Foto sacada por mi hace un ratito


yo dando testimonio a los medios jaja


foto sacada por un vecino a los 20 mins de la explosion… notese la columna de humo denso…


ese humo sale de forma extraña… miren como qedo todo destruido y los autos dados vuelta…

Sea lo q sea… una cosa de la q estoy seguro d q no era: una fuga de gas, como dicen algunos… hasta el mismo Anibal Fernandez

(*) http://www.taringa.net/posts/paranormal/12624871/Cayo-un-ovni-en-Monte-Grande_-Fotos-propias_-_actualizado_.html

____________________
Relato del hermano del chico que sacó la foto y fue detenido


link: http://www.youtube.com/watch?v=kOBsIUwh-L0

INFORME FILMADO POCO TIEMPO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN (NOTESE UNA COLUMNA DE HUMO A LA IZQUIERDA, LUGAR DONDE TRABAJAN LOS BOMBEROS:

______________________

EN ESTA FILMACIÓN, QUE PARECIERA HABER SIDO TOMADA ANTES QUE LA ANTERIOR (MENOS LUCES, MENOS BOMBEROS, MENOS GENTE TRABAJANDO) SE VE UNA LUZ TITILANDO AZUL, PARECIDA A LA DE UN PATRULLERO, PERO ES LLAMATIVA LA UBICACIÓN DE LA MISMA
¿ES POSIBLE QUE SEA UN PATRULLERO LA LUZ TITLANDO QUE SE VE EN EL LUGAR DONDE POSTERIORMENTE HABIA HUMO? OBSERVESE EN LA FOTO DE ABAJO QUE NO HAY LUGAR PARA QUE HUBIERA UN PATRULLERO EN ESA POSICIÓN

link: http://www.youtube.com/watch?v=cuM-LwZx1H8

OTRO RELATO DE VECINOS


link: http://www.youtube.com/watch?v=7o_Y9Lgt8es

Comments

comments

You may also like...

3 comments

  1. Bueno hay que hacer justicia, presentan como el caso del roswell argentino al de acaecido en las proximidades de mamora, porque gauchitos quieren acaparar titulares, segun tengo entendido en este incidente nada tiene que ver la argentina, todo el suceso ocurrio en territorio boliviano, de donde san roswell argentino, si saben que la argentina no tuvo ni un carajo que ver en el asunto, todo se negocio entre USA y Bolivia, es un ROSWELL 100% BOLIVIANO

Comments are closed.