Sindicatos declaran Boicot a buques y aviones ingleses por Malvinas

Una confederación de sindicatos argentinos ligados al transporte, entre ellos los trabajadores marítimos, lanzó hoy un boicot contra buques de bandera de Gran Bretaña en repudio por la ocupación británica de las Islas Malvinas.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) dijo en un comunicado que “a partir de la fecha hemos resuelto boicotear cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados de alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc)”.

La Catt, integrada por el poderoso gremio de camioneros y de los trabajadores marítimos, entre otros, no especificó en qué consistirá el boicot.

“Interpretando el sentir nacional, hemos decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos”, agregó la organización.

Conflicto. La medida ocurre en un momento de creciente tensión entre Argentina y Gran Bretaña a punto de cumplirse el 30 aniversario de la guerra que los enfrentó por la soberanía del archipiélago, ocupado por los británicos desde 1833.

“Las Malvinas son, fueron y serán argentinas por herencia y proximidad geográfica. El agresor y usurpador de las islas implantó ciudadanos de segunda para la corona…sepa el mundo entero que la nación Argentina es un pueblo de paz, con profundo sentir humanitario, pero con una firme convicción de recuperar el territorio usurpado”, agregó la Catt.

El gobierno de Cristina Fernández, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, no se ha pronunciado oficialmente sobre el boicot anunciado.

Argentina y sus vecinos de la región acordaron en diciembre prohibir el ingreso a sus puertos de buques con la bandera de las Malvinas -a las que los ingleses llaman Falklands-, que lleva el rojo, blanco y azul del Union Jack británico junto a un buque y una oveja. Pero dicha resolución no incluye a embarcaciones con bandera de Gran Bretaña.

Esta decisión causó profundo malestar en el gobierno británico y el propio primer ministro David Cameron acusó a la Argentina de tener una actitud colonialista.

Con el correr de los días la tensión se fue agravando con el envío de un buque de guerra británico a las islas y la versión de que un submarino con armamento nuclear también estaba en camino. Argentina denunció ante las Naciones Unidas que Gran Bretaña ha militarizado al Atlántico Sur.

“No nos extraña que Cameron, al igual que la criminal de guerra Margaret Thatcher (primer ministro durante el conflicto armado de 1982) pertenezcan al partido conservador que, como hace 30 años, hoy tiene a un pueblo desocupado y sin rumbo…pretendiendo tapar la grave crisis que atraviesan reflotando el conflicto con nuestra Patria”, dijo Catt en referencia a la crisis que afecta a los países centrales de Europa.

Gran Bretaña a dicho que no discutirá la soberanía de las Malvinas hasta que sus pobladores no expresen ese deseo.

Fuente: La Voz del interior

Comments

comments

You may also like...