Solanas acusa al macrismo de “sobrefacturar” obras

El candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires del frente UNEN acusó al gobierno de Macri de “sobrefacturar” por cifras “millonarias” la realización de obras en el distrito, lo que, a su criterio, representa una “traición a la ciudadanía”.

PINOSOLANAS

 

“Es una vergüenza cómo el macrismo sobrefactura las obras en la Ciudad”, dijo Solanas y puso a modo de ejemplo los elevados costos que la administración PRO destinó a la construcción del Metrobús Sur y 9 de Julio.

“El Metrobús Sur que tiene 23 kilómetros (de extensión), costó 223 millones. El de 9 de Julio que sólo tiene 3 kilómetros costó 190 millones”, denunció Pino, para quien la gestión macrista expresa un “modelo de imposturas y traiciones a la ciudadanía”.

Durante una recorrida de campaña que realizó esta tarde por avenida Santa Fe, el postulante al Senado de Unen explicó además que el gobierno porteño, en el caso del Metrobús Sur, pagó “9,7 millones de pesos por kilómetro”, mientras que el de 9 de Julio, tuvo un costo de 65 millones por kilómetro.

“Esto representa 1 millón por cuadra contra 6,5 millones”, completó Solanas en compañía de los también candidatos porteños del espacio: Martín Lousteau, Fernanda Reyes, Fernando Sánchez, Gustavo Vera y Carlos Carrizo.

Los postulantes, junto al diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, realizaron una caminata por avenida Santa Fe, desde Callao a 9 de Julio, en la que conversaron con los vecinos, respondieron preguntas y explicaron sus principales propuestas.

Durante la recorrida, Lousteau -quien ocupa el segundo lugar en la nómina de candidatos a diputados que encabeza Elisa Carrió- puso de relieve la continuidad más allá de los comicios de octubre del frente que integran la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del Sur y Podes.

“Estamos mostrando lo que es UNEN, que no sólo es un espacio plural y democrático, sino que además le ofrece a la gente la posibilidad de ejercer el poder del voto y la de formar parte de algo que quiere construir de una manera distinta”, remarcó el economista.

Previamente, los candidatos de UNEN firmaron un pedido de informes que elevarán al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, para requerirle información acerca de la aplicación de la Ley de Glaciares, aprobada hace tres años por el Congreso.

Sobre este punto, Reyes ubicó a la defensa de los recursos naturales como “un eje fundamental para pensar la Argentina que viene en términos sociales, económicos y de política internacional”.

“Hoy Pascua Lama está parada del lado chileno justamente por el nivel de riesgo sobre glaciares. Del lado argentino también hay glaciares y el gobierno local y nacional no aplican la ley”, cuestionó Reyes.

Fuente Télam

Imprimir Nota

Email This Page

Comments

comments

You may also like...