Submarino no identificado en aguas venezolanas

Denuncian la incursión ilegal de un submarino en aguas venezolanas

09-Nov 10:56 pm|AVN
El submarino, no identificado, se dio a la fuga, debido a que era más rápido que los venezolanos, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció que un submarino, no identificado, violó las aguas territoriales de Venezuela.

Dijo que, gracias a las rápidas acciones de nuestra flota submarina y la marina de guerra, se logró detectar a esta nave. Indició que esta nave fue perseguida, pero se dio a la fuga.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas. No podemos acusar a nadie, pero sospechamos. Esta nave se dio a la fuga, fue perseguida pero se escapó porque era mucho más rápida que los nuestros. Por la velocidad que adquirió este aparato y el tamaño, creemos que era un submarino de propulsión nuclear”, indicó el Jefe del Estado, durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que la Fuerza Armada no cayó en provocación y realizó todos los esfuerzos por comunicarse y alertar a esta nave hasta hacerla huir.

Indicó que este incidente se está investigando.

“No podemos señalar a nadie porque no tenemos las pruebas, pero sin duda era un submarino. Saben cómo son los imperios que se acostumbraron andar por el Mar Caribe y entrar por todos lados”, destacó.

Recalcó que es deber de la Fanb resguardar y defender la soberanía de nuestro territorio dentro del mar, en el aire o en la tierra.

AVN

Comments

comments

You may also like...