1397992632702

Tan seguro estamos? Charlie es lo otro que quiero Ser o es lo que no quiero Ser? GR

Son momentos en los que es difícil poder distinguir lo que está sucediendo…. Las informaciones cruzadas, la posibilidad en los análisis de medios de estados y poderes complotando…. Las instituciones religiosas opinando….. millones de personas movilizadas conmovidas para algunas personas, siendo funcionales para otras….. medios que sensibilizan…. Dirigentes que no permiten la movilización en sus países pero si están en las primeras filas de la manifestación en Francia…. En este punto me detengo, hay movilizaciones que valen y otras que no? Dirigentes políticos obteniendo un rédito por lo que sucede…. Esta el recuerdo de cómo se ha utilizado lo sucedido el 11 de septiembre en EEUU para la invasión de diversos países…. Las justificaciones de EEUU para ingresar en la segunda guerra mundial….

Ahora, como puede ser que no se hable del actual acuerdo que estarían negociando EEUU y Europa sobre un área de libre comercio donde dan más poder a las empresas que a los estados?

Se critica a Charlie por su cinismo? Como si ello fuera una justificación para la muerte de personas…. No seriamos responsables también de esas muertes si solo cuestionamos a Charlie?

Parecería ser que solo se puede estar en dos veredas…  negar el hecho de que personas han asesinado a otras por su cinismo (es importante destacar que el cinismo ha sido una corriente filosófica que la religión católica se ha encargado de desprestigiar hasta convertirla en algo negativo para la cultura occidental) y decir que solo es una forma del “imperio” para lograr el apoyo de la opinión pública, o llorar por la libertad de prensa sin más y decir que el yihadismo hizo esto.

Y si es todo, y si no es nada?

El estado de Israel ha mencionado que Francia ya no es un lugar seguro para los 300000 judíos y ha efectuado reuniones bilaterales para apoyar la emigración a Israel. Marine Le Pen ya ha dicho que el problema es la inmigración a Francia, donde viven 3000000 de personas islámicas…  el estado islámico sigue sumando a sus filas jóvenes de Europa que no encuentran salida y se sienten ajenos a estas sociedad.

Netanyahu, Primer Ministro del Estado de Israel declaró que la amenaza que supone para el mundo entero el terrorismo islámico. “No son sólo enemigos de los judíos”. Es decir, el problema no es la desigualdad en occidente, ni tampoco las muertes de civiles en diferentes países Arabes a causa de varios países, y no solo esto sino que en lugar de hablar de terrorismo habla de terrorismo islámico, como si quisiera que la opinión pública de occidente comience otra cruzada contra el Islam.

Erdogan, actual Primer Ministro de Turquía, de fe Islamica y que ha modificado varias leyes que se basaban en la laicidad para aproximar el estado aun mas a un estado teocrático, ha cuestionado el uso que se le da a lo sucedido en Francia.

Actualmente desde algunos sectores ideológicos cercanos a las izquierdas se leen medios no occidentales como el caso de RT ( Rusia Today) como un medio alternativo a los medios masivos de comunicación que obnubilan nuestra mirada, no obstante en ese medio tampoco mencionan que Putin es amigo de Berlusconi, que parecería ser que Rusia utiliza y financia las extremas derechas de Europa que quieren la no integración entre países Europeos.

Inclusive hay una publicación de RT muy interesante, donde explican como Rusia posee un botón denominado, “Juicio final” donde en un proceso automatizado se activan armas nucleares, y es de un particular interés de este medio la información respecto de los avances en materia militar de Rusia.

Mientras tanto Rusia y EEUU son los mayores fabricantes de armas en el mundo, solo en el año 2013 el gasto militar mundial alcanzó los 1,75 billones de dólares.

Cuanto se invierte a nivel mundial para otras cuestiones de vida y no de muerte?

Todo es político…. Donde nos manifestamos, que opinamos, como vivimos, que consumimos…. Entonces, funcionales a que queremos ser…..

Parecería ser que solo se puede estar con una potencia y aliados o con otra potencia y aliados….

Parecería ser que solo se debe pensar en términos binarios.

Parecería ser que no seguir los lineamientos y repetir lo que mencionan los medios masivos de occidente es estar a favor de Rusia y como dijo Benedetti y viceversa….

Algunas lecturas complementarias…

Contraataque nuclear garantizado: cómo funciona el botón del Juicio Final en Rusia

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117717-contraataque-nuclear-garantizado-boton-juicio-final

Francia y Reino Unido estudian controles a las comunicaciones en Internet,

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/12/actualidad/1421099070_930165.html

La presidenta del Frente Nacional presentará un plan que incluye cancelar la libertad de circulación

http://www.publico.es/internacional/le-pen-reclama-suspension-inmediata.html

La visita de Netanyahu y Abbas a París causa desconcierto en Israel

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/11/actualidad/1421002621_535469.html

 

El gasto militar mundial alcanzó en 2013 los 1,75 billones de dólares

http://www.rpp.com.pe/2014-04-14-estos-son-los-paises-con-mas-gasto-militar-en-2013-noticia_684559.html

 

Erdogan, se trata de un ataque orquestado para dañar la imagen de los musulmanes.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/13/actualidad/1421141904_492918.html

 

El primer ministro Netanyahu, quien destacó la amenaza que supone para el mundo entero el terrorismo islámico. “No son sólo enemigos de los judíos”,

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-263827-2015-01-13.html

 

 

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *