Thumbnail for 30016

Te guste o no, Facebook etiquetará todas tus fotos

facebook-personal-profile-photo-album-privacy-settings

Desde sus comienzos, Facebook se ha caracterizado por las pocas consideraciones que tiene esta red social ante la privacidad o seguridad de sus usuarios. Y fiel a esta filosofía, ahora parece que Zuckerberg y compañía están implementando un sistema de reconocimiento facial que eventualmente etiquetará, te guste o no, todas las fotos de ti que circulan en esta red.

Para comprobar la eficiencia del algoritmo de reconocimiento facial que Facebook ha ido gradualmente activando, el articulista del sitio Daily Dot, Taylor Hatmaker, subió 15 imágenes inéditas de igual número de amigos. Como resultado notó que ocho de las imágenes fueron automáticamente taggeadas con los nombres de las personas que figuraban en las imágenes, sin que él interviniera en ese proceso y sin que nadie le preguntara. Pero eso no fue todo, sino que ese álbum quedó como visible para aquellas personas que fueron automáticamente etiquetadas, a pesar de que Taylor especificó en las preferencias de privacidad que esas imágenes sólo debieran estar visibles para él.

Al parecer esta nueva función de Facebook está aún en una especie de fase beta, pero todo apunta a que pronto tus fotos podrían ser autoetiquetadas, lo cual, a fin de cuentas, se trata de una movida más que confirma la naturaleza invasiva de esta red o, en todo caso, lo poco que en realidad importa tu privacidad para Facebook, siempre y cuando las medidas que adopta estén en sintonía con su agenda comercial.

Fuente: PijamaSurf

      

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *