teheran

Teherán destaca el protagonismo de Moscú en el arreglo nuclear iraní

Irán confía en que Rusia siga desempeñando un papel importante en el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif. 

Teherán destaca el protagonismo de Moscú en el arreglo nuc

 

“Es muy importante el papel que juega Rusia en el arreglo nuclear con Irán. Lo celebramos y confiamos en que el protagonismo de Moscú continúe creciendo”, dijo Zarif durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Señaló que a pesar del bajo nivel de confianza existen todas las posibilidades para lograr un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní.

 

“Estas posibilidades existen aunque se conserva un nivel bajo de confianza. El arreglo es factible porque Teherán demuestra el carácter pacífico de su programa nuclear”, subrayó Zarif.

 

A su vez, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú llama a los participantes de las negociaciones nucleares a continuar la cooperación constructiva para realizar los acuerdos alcanzados.

“Todos los participantes de las negociaciones deben continuar su cooperación constructiva para conservar y fomentar el espíritu de trabajo conjunto que hubo en Ginebra”, destacó el canciller ruso.

El pasado 24 de noviembre, Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, China y Rusia más Alemania) lograron en Ginebra un acuerdo provisional sobre el programa nuclear iraní.

A cambio del levantamiento parcial de las sanciones, Irán asumió el compromiso de cesar el enriquecimiento de uranio más allá del 5%, suspender la producción de plutonio y de centrifugadoras, y autorizar el acceso de inspectores internacionales a las instalaciones nucleares iraníes.

Comments

comments

You may also like...