arton94068-1e932

Telecom deja sin cobertura a alrededor de 8000 trabajadores en Rosario

Así lo denunciaron trabajadores telefónicos que desde el 1 de enero perdieron su cobertura debido a la falta de pago por parte de Ostel (Obra social del personal de Telecomunicaciones).

Martes 9 de enero | 22:07

Desde el viernes 8 de diciembre los trabajadores telefónicos venían denunciando que al atenderse en distinto prestadores se encontraron con que Sancor Salud había suspendido la cobertura por presuntas deudas que Ostel tendría con la empresa, según afirma un comunicado del SITRATEL (Sindicato de trabajadores de las telecomunicaciones) del Lunes 11 de diciembre.

Ante el comunicado del sindicato, la Delegación Rosario de Ostel desmintió que hubiera falta de pago y que el conflicto se debía a que estaban renegociando el contrato en el marco de una suba desmedida de los precios de cobertura por parte de la prepaga.

A mas de 20 días del comienzo de los reclamos de los trabajadores y sin comunicados ni avisos por parte de Ostel, el 1 de enero aproximadamente 8000 telefónicos se quedaron sin prestación medica. Una trabajadora informó a la izquierda diario que“la situación es desesperante. Hay muchas compañeras embarazadas, la mayoría de los trabajadores tienen hijos y hay personas con tratamientos oncológicos que necesitan atenderse”.

“Después de varios días sin prestación nos dieron una que se llama ‘ENSALUD’ que la verdad es que no la conocemos, que nos cubre en muy pocos lugares. En cuanto a los descuentos de farmacia nos dijeron que podíamos usar la credencial de Sancor Salud pero algunos compañeros se encontraron con que no consiguen los medicamentos. No sabemos qué hacer, estamos en la nada todavía” informaron los trabajadores a este diario.

Por otra parte los trabajadores también informaron que para pasarse a otras prestadoras como GALENO que se apersonó a ofrecer sus servicios, deben pagar un adicional de $300 aparte del descuento mensual y recién comenzaría a poder atenderse a partir de los tres meses.

Sumando al grave perjuicio que causa la negligencia empresarial sobre los trabajadores telefónicos y la inacción del sindicato que los deja con una pésima prestación y los obliga a desembolsar más dinero de sus sueldos para acceder a una prestadora de mejor calidad, denuncian que “Desde que asumió Macri se cambio el comisionamiento de venta concertada a venta neta que nos perjudicó económicamente al punto de que cobramos lo mismo que hace dos años atrás y al vender multiproductos de personal trabajamos mas y cobramos menos”.

Por parte del sindicato no se pasó de dos comunicados. Uno del 11 de diciembre reclamando por las denuncias de los trabajadores que estaban teniendo problemas y otra del 2 de enero ya denunciando la falta de cobertura. Aparte de estos comunicados, el SITRAEL, realizó una denuncia en la superintendencia de servicios de salud hace ya una semana sin respuesta alguna hacia los trabajadores.

_

la izquierda diario

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *