Temen tragedia masiva por profecías mayas en el Uritorco

En las últimas horas se realizó una convocatoria a un “suicidio espiritual mágico” en la punta del cerro. El Intendente de Capilla del Monte evalúa cerrar el predio y prohibir los ascensos.


15:52

La Policía y la Municipalidad de Capilla del Monte se pusieron en estado de alerta tras la convocatoria de un anónimo que vía Facebook invita a “un suicidio espiritual mágico el próximo 21 del 12 a la 21.12 horas en el Cerro Uritorco”.

El evento creado en la red social, que ya obtuvo la adhesión (virtual) de unas 150 personas, lleva el nombre de “Suicidio mágico masivo 21/12/2012”. En la página puede leerse textualmente el siguiente mensaje: “A todos los creyentes, seres y guerreros de luz los invito a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco, Córdoba, Argentina, abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional a las 21hs 12 minutos del 21/12/2012 y de esa forma seamos el ejército de luz que salvará a la humanidad en este cambio de era”.

A raíz de esto, los concesionarios del mítico cerro cordobés cerrarían el predio y prohibirían los ascensos y descensos este viernes –21 de diciembre o sea, “21-12”–, un día clave en el calendario maya, ya que representa el fin de un ciclo.

La polémica publicación surge a días de que la localidad cordobesa reciba un boom turístico, impulsado por la llegada de unas 15 mil personas. (Ver: Miles de personas irán el Cerro Uritorco por el “fin del mundo”)

Por su “energía”, el cerro Uritorco es el lugar por excelencia para quienes practican esoterismo o ufología. Se esperaba que por lo menos 180 personas ascendieran a la cima del cerro ese día.

Al respecto, el intendente de Capilla del MonteGustavo Sez, manifestó que “están evaluando el cierre del ingreso al Uritorco” y se encuentran “en contacto permanente con el concesionario del Cerro y Defensa Civil”.

“En cualquier tipo de eventos siempre hay algún descolgado que tira una consigna sin medir consecuencias. Nosotros estamos tranquilos con respecto a cómo se van a desarrollar cada uno de los eventos. Sabemos quiénes son los que vienen a dar las charlas, los espectáculos espirituales, los conciertos. No se me ocurre que pueda haber algún trasnochado que pueda llegar a terminar con su vida física ni mucho menos”, sostuvo el jefe municipal.

Sez restó importancia a la polémica planteada estos días y subrayó que se trata de esperar con alegría que llegue un periodo de paz para el mundo entero.

“Para los que creen en el calendario maya, se trata del fin de una cuenta larga, donde el odio y el rencor terminan, finaliza un período de oscuridad. Y comienza una cuenta larga de luz, de paz y armonía. Esto es lo que esperamos el 21 de diciembre acá en Capilla (…) Va a venir mucha gente porque hay muchas personas intentando cambiar esa vibra. Estoy convencido que hay un mensaje de paz y armonía en todos los grupos que van a hacer distintos eventos aquí”, argumentó.

El Intendente de la localidad cordobesa expresó que el único problemas que pueden tener es la aglomeración, y para eso se están preparando.

“Capilla del Monte con 15 mil personas, supera al mejor día de verano”, afirmó.

http://www.cba24n.com.ar/content/temen-tragedia-masiva-por-profecias-mayas-en-el-uritorco

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.