Terremoto de Ecuador y extraños fenomenos climáticos en todo el mundo, ¿podrían estar siendo generados artificialmente?

Mario Silva: “A Ecuador le inocularon el terremoto”

mario_silva_cortesia_7nov2015

El conductor de La Hojilla no quiso dar explicaciones al respecto, pero dijo que el comandante Fidel Castro había dicho años atrás del plan macabro del Imperio para provocar temblores y terremotos en los países adversos.

“Estas acciones forman parte de planificaciones bien bastardas con el principal objetivo de generar desasosiego. Cada día intensifican más estos ataques al pueblo”, dijo Silva según el portal web de VTV.

Además explicó que “empresas privadas como Polar están eliminando códigos de clientes para de esta manera simplificar la distribución de alimentos, crear zozobra y pánico en el pueblo venezolano”.

Pidió a la población estar alerta y exigió al Estado actuar. “Debemos atacar duro ante estos actos criminales, además de luchar contra una campaña feroz”, acotó.

Por otro lado, se refirió a las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional. Recalcó que “son anticonstitucionales y han sido vetadas por el Tribunal Supremo de Justicia”.

Señaló que en Venezuela hay un “pueblo que tiene a Chávez por en el corazón, dificulto que ustedes pitiyanquis tomen el poder de Venezuela”.

_______________________________________________________________________

El HAARP genera nubes de plasma artificiales: ¿una nueva arma experimental?

Publicado: 4 mar 2013 17:28 GMT | Última actualización: 4 mar 2013 18:22 GMT

Investigadores de EE.UU. lograron crear una nube de plasma de alta densidad, un invento que, según algunos críticos, podría convertirse en un arma que afectaría al clima y al campo electromagnético natural de la Tierra.

SRI International
13617

Investigadores de la Naval Research Laboratory de EE.UU., que trabajan en el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) en Alaska, consiguieron producir con éxito una nube de plasma de alta densidad capaz de mantenerse en la atmósfera superior de la Tierra durante una hora, infomó el portal www.nrl.navy.mil.

Anteriormente se había logrado crear nubes artificiales de plasma cuya vida útil era de 10 minutos o menos, señaló Paul Bernhardt, físico que participa en esta investigación. Sin embargo, la recientemente creada nube de plasma de alta densidad pudo mantenerse durante una hora.

Además, en el experimento participa también la Agencia de Proyectos Avanzados del Pentágono (DARPA), responsable de financiar un estudio para explorar fenómenos ionosféricos y su impacto en las comunicaciones y en la meteorología. La ionosfera, la parte de la atmósfera situada a 50 kilómetros de la superficie terrestre, contiene una gran cantidad de iones y electrones libres que protegen al planeta de la radiación cósmica.

Dudas acerca de las pruebas del HAARP

El verdadero propósito y los objetivos de estos experimentos se mantienen en secreto, pero la sofisticación del HAARP y la medida en que se utiliza es sujeto de un intenso debate, ya que el proyecto es ampliamente contemplado como un intento de crear un arma experimental que afectaría al clima y al campo electromagnético natural de la Tierra.

Muchos críticos de esta tecnología sostienen además que la nube de plasma podría crear un enorme hueco en la parte superior de la atmósfera e interferir con energías magnéticas sutiles alterando la vida en nuestro planeta, destruyendo su ecosistema natural y, por tanto, acabando con los recursos naturales restantes.

_____________________________________________________________________

HAARP y el Parlamento Europeo

parlamento-europeo

Después de leer el artículo que publiqué en marzo del año pasado titulado “los mitos del HAARP” traducción del original de Brian Dunning, pocas preguntas quedan sin responder sobre esta tecnología. Pero una de ellas tiene una especial relevancia. Se trata del informe A4-0005/99 del Parlamento Europeo sobre el medio ambiente, seguridad y política exterior. Este documento se está utilizando incesantemente como una falacia de autoridad por los defensores de las teorías conspiratorias en torno a HAARP.

Este informe se elaboró el 14 de enero de 1999 y en él se incluyen referencias a una audiencia en la que se trataron varios temas relacionados con armas no letales y HAARP:

HAARP – un sistema de armas destructor del clima

El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.

La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado.

El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, probablemente en el Antártico, así como en la antigua Unión Soviética. El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y “lentes” artificiales.

El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles.

[…]

Desde la década de los cincuenta los EE.UU. han realizado explosiones de material nuclear en los cinturones Van Allen para investigar el efecto de las explosiones nucleares a esa altura sobre las comunicaciones de radio y la operación del radar gracias al pulso electromagnético que desprende una explosión. Estas explosiones crearon nuevos cinturones de radiación magnética que cubrieron prácticamente todo el planeta. Los electrones se movieron en líneas magnéticas y crearon una Aurora Boreal artificial sobre el Polo Norte. Con estos ensayos militares se corre el peligro de destruir gravemente el cinturón Van Allen durante mucho tiempo. El campo magnético de la tierra puede destruirse sobre grandes extensiones e impedir las comunicaciones por radio. Según científicos norteamericanos. Pueden pasar muchos años antes de que el cinturón Van Allen se estabilice de nuevo. El proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática. También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.

Otra consecuencia grave de HAARP son los agujeros de la ionosfera causados por las potentes ondas de radio. La ionosfera nos protege de la radiación cósmica. Se espera que los agujeros se cierren de nuevo, pero la experiencia con la capa de ozono hace pensar lo contrario. Esto quiere decir que hay agujeros considerables en la ionosfera que nos protege.

Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos. Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata.

La verdad es que al leer este segmento del informe, es difícil evitar la preocupación. ¿Pero cómo se llegó hasta este punto? Permitidme en primer lugar que rescate un segmento del artículo traducido de skeptoid:

Uno de los principales nombres de la escena crítica contra HAARp es Nick Begich, hijo del reciente congresista de Alaska con el mismo nombre. Él se hace llamar Dr. Nick Begich aunque su tesis doctoral fue en medicina tradicional y fue comprada por correo a una universidad india no acreditada, que no incluye programa docente ni currículum. Begich es ponente en una serie de conferencias  sobre energías de la new age de invención propia. En 1995 él se autopublicó el libro “Angels don’t play this HAARP” (Los ángeles no tocan ese HAARPa). Ese libro rápidamente extendió los rumores sobre HAARP, incuso los que mencionan su capacidad para el control mental de los ciudadanos.

Y ahora que estamos todos alineados tomemos la máquina del tiempo y retrocedamos a las 3 de la tarde del 5 de febrero de 1998. En la sala Leo del Parlamento Europeo se celebraba una audiencia pública titulada “HAARP y armas no letales”. Este era el programa:

Comments

comments

You may also like...

7 comments

  1. Excellent blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform like WordPress or
    go for a paid option? There are so many choices out
    there that I’m completely confused .. Any ideas?
    Many thanks!

  2. Hi! I could have sworn I’ve been to this blog before but after checking through some of the post I realized
    it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy
    I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

  3. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send
    you an email. I’ve got some suggestions for your
    blog you might be interested in hearing. Either way, great blog
    and I look forward to seeing it improve
    over time.

    1. You could definitely see your skills in the article you write.
      The arena hopes for more passionate writers such
      as you who are not afraid to mention how they believe.
      Always go after your heart.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *