Trabajadores de FEPASA cortan ruta 14 en reclamo salarial

EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RÍOS

Trabajadores de un frigorífico cortan la ruta 14

Son empleados de la empresa FEPASA que protestan por un despido y por el incumplimiento de una promesa de aumento salarial.

fepasa

Trabajadores de un frigorífico de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, mantenían esta mañana cortada la ruta nacional 14, por reclamos salariales y laborales.

El corte había comenzado el lunes por la tarde, primero sólo para los transportes de carga con la modalidad de liberar el tránsito cada media hora, pero luego la interrupción se hizo total.

Los manifestantes son trabajadores del frigorífico FEPASA, que se ubicaron en el ingreso a esa ciudad entrerriana, donde también se había apostado una guardia de Gendarmería y de la Policía de Entre Ríos.

El delegado sindical Manuel Paredes aseguró que la intención del grupo es “seguir aquí hasta que sean atendidos nuestros reclamos”.

Según un comunicado de prensa publicado por el diario, que lleva la firma del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de la Carne y Afines (SUTICA), la medida de fuerza se llevaba a cabo “ante la permanente negativa por parte de las patronales” a cumplir con los “acuerdos en lo salarial y condiciones laborales que en su momento se habían acordado verbalmente”.

Por ese motivo, además de cumplirse con el corte de ruta se estaba llevando a cabo un paro en esta región.

En tanto, la medida de fuerza fue desconocida por el propio secretario general del SUTICA de Concepción del Uruguay, Sergio Vereda, quien aseguró que esa organización gremial se encuentra al margen del reclamo.

Fuente: Crítica digital

Comments

comments

You may also like...