iv>
div>

Tropas rusas antiterroristas llegan a Siria

Una unidad militar rusa ha llegado a Siria, según informes de noticias de Rusia, un acontecimiento que, según dijo una fuente del Consejo de Seguridad de la ONU a ABC News, era “una bomba” que seguro tendrá graves repercusiones.

Rusia, uno de los fuertes aliados del presidente sirio Bashar al Assad, a pesar de la condena internacional por la supuesta represión violenta del gobierno, repetidamente ha bloqueado los intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para “detener la violencia”, acusando a EE. UU. y a sus aliados de tratar de iniciar otra guerra.

Ahora el buque Iman de la flota rusa del Mar Negro ha llegado al puerto sirio de Tartus en el Mar Mediterráneo con un escuadrón anti-terrorista de los marines rusos a bordo según la agencia de noticias Interfax. El gobierno de Assad insiste que está combatiendo contra grupos terroristas. Los informes de noticias rusos no dieron detalles sobre la misión de las tropas rusas en Siria, o si se espera que salgan del puerto.

La presencia de tropas rusas en Siria podría ser una “muy obvia” muestra de apoyo al gobierno, según el experto en seguridad ruso, Mark Galeotti.

La semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov dijo que Rusia no tenía planes de enviar tropas a Siria.

“En cuanto a la cuestión de si lo considero necesario para hacer frente a los Estados Unidos en Siria y garantizar nuestra presencia militar en ese país con el fin de participar en acciones militares-. No creo que esto iría en contra de los intereses nacionales de Rusia”, dijo Lavrov a los legisladores,

El ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, por su parte, negó que las fuerzas especiales rusas estén operando dentro de Siria. Él dijo, sin embargo, que hay asesores militares rusos y técnicos en el país.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Victoria Nuland, dijo que el gobierno de EE.UU. no había oído hablar de los informes de las tropas rusas en Siria y se negó a comentar.

Fuente: ABC News
Traducción: Ivana Cardinale

Extraído de : http://blogger.loboalpha.com.ar/#ixzz1pd1n4lNj

Los comentarios fueron inhabilitados.

Advertisement
  • Facebook
Videos Recomendados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acceder