iv>
div>

Un estudio halló que las personas de derecha tienen mayor desarrollo de áreas cerebrales relacionadas con el miedo

¿Tu cerebro es de derechas o de izquierdas?

Científicos del University College de Londres (UCL), en Reino Unido, han identificado una estrecha relación entre el grosor de dos áreas de materia gris del cerebro y la ideología política. En concreto, en un estudio hecho a 90 personas que iban desde muy conservadoras a muy liberales, sus análisis con imágenes de resonancia magnética muestran que las personas que se declaran conservadoras o “de derechas” tienen mayor grosor en los tejidos de la amígdala cerebral -el área encargada de generar las emociones mas básicas, como el miedo-.

La amígdala es una de las áreas mas primitivas del cerebro humano, es decir, compartida con gran cantidad de animales, de estructura cerebral mucho más simple.

En vertebrados complejos, la amígdala se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones indican que, durante el condicionamiento del miedo, los estímulos sensoriales alcanzan el grupo basolateral de la amígdala, particularmente los núcleos laterales, donde se forman asociaciones con recuerdos del estímulo.

Las personas con ideología liberal o “de izquierdas” suelen tener más pronunciada la corteza cingulada anterior, un área del cerebro asociada con la anticipación, la toma de decisiones y particularmente asociada al procesamiento de la información conflictiva .

Según Geraint Rees, director del Instituto de Neurociencia Cognitiva del UCL, si bien existe una clara relación, las imágenes del escáner por sí solas no pueden determinar las preferencias políticas. Además, aún es pronto para determinar si es la preferencia política la que moldea nuestro cerebro o viceversa.

http://www.muyinteresante.es/la-ideologia-politica-da-forma-al-cerebro

http://www.ucl.ac.uk/news/news-articles/1012/10122301

3 Respuestas for “Un estudio halló que las personas de derecha tienen mayor desarrollo de áreas cerebrales relacionadas con el miedo”

  1. ElAncianoDeLaTribu dice:

    Esta información demuestra que a los “conserva” no los une el amor sino el espanto.

  2. federico dice:

    Es sabido que cuanto mas se sabe, mas se sufre. Mejor ser ignorante.

Los comentarios fueron inhabilitados.

Advertisement
  • Facebook
Videos Recomendados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acceder