Un mes más para la Torre de Babel

La obra de la artista plástica Marta Minujín, que se encuentra instalada en la plaza San Martín, seguirá en pie hasta el 28 de junio. Las visitas del público se reanudarán a partir del martes.

Las visitas a la Torre de Babel de Libros que fueron suspendidas por el fin de semana se reactivarán el martes, en el horario de 12 a 20.


Desde que la escultura temporaria fue habilitada al público el 12 de mayo ya fue visitada por 14.000 personas, según indico el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La obra iba a estar abierta al público hasta el pasado viernes, pero ante la gran asistencia del público, tanto porteño como turista, las autoridades decidieron extender la muestra un mes más.

La torre metálica, que está recubierta por 30.000 libros de 54 países, se construyó como parte de las actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Las visitas a la Torre se realizan en grupos de 25 personas con tres grupos por hora, con un guía, y hay que solicitar previamente un turno ingresando a http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/torredebabel/.

Mientras se recorren los siete pisos de la Torre se escucha una banda de sonido que repite la palabra libro en todos los idiomas originales de los países que forman el proyecto y encuentran, además, además dispositivos e-readers con la palabra.

A cada visitante se le entrega un cuadernillo con información explicativa del proyecto y el cuento “La biblioteca de Babel” de Jorge Luis Borges.

La Torre de Babel de Libros de Marta Minujín es una gran obra que muestra lo diverso, lo particular conviviendo en un mismo espacio. La posibilidad de construir lo colectivo desde lo particular.

Cuando el 28 de junio se desarme la obra, pequeños grupos de residentes de los diferentes países que participaron en el proyecto tomarán un libro correspondiente a su idioma, mientras que el resto de los ejemplares serán trasladados a la sede de la Biblioteca Gálvez, en avenida Córdoba 1556, para ser catalogados y pasar formar parte de la Primera Biblioteca Multilingüe de la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.ciudad1.com/Notas-13908-Un-mes-mas-para-la-Torre-de-Libros

Comments

comments

You may also like...