Un policía acusado por la “Masacre de Quilmes” integraba la Metropolitana

Era un ex Bonaerense imputado por la muerte de cuatro jóvenes en una comisaría. Luego de los reclamos, fue despedido de la fuerza de la Ciudad.

El policía Fernando Pedreira, uno de los efectivos acusados de torturas y muerte de cuatro jóvenes en la comisaría 1ra de Quilmes cumplia servicios en la Policía metropolitana a pesar de estar exonerado de la Bonaerense y acusado por la mencionada masacre. Ayer familiares de las víctimas se reunieron con autoridades porteñas que aseguraron que no cumplirá más funciones en esa fuerza y ordenó el despido de un Comisionado que se negó a atender a los familiares. Ahora se abre una investigación por la falsificacion de documentación

Tobías Corro Molas, que acompaña a las familias de las víctimas de la denominada “Masacre de Quilmes”, en el que perdieron la vida cuatro adolescentes en la seccional primera, dijo que los familiares se reunieron ayer con el subsecretario de Seguridad Urbana Diego García quien prometió no incorporar a Pedreira.

El policía, hoy exonerado de la fuerza, habría falseado el certificado de antecedentes penales que debe presentarse en el organismo y la declaración jurada que debe presentar y esto le había dado via libre a la designación.

Además, el abogado señaló que cuando los familiares fueron a hacer el reclamo a la fuerza que comanda Mauricio Macri, un comisionado general de apellido Misureli se negó a atender a la familia, lo que fue tomado como un encubrimiento por lo que también fue despedido de la fuerza.

http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/60854-un-policia-acusado-por-la-masacre-de-quilmes-integraba-la-metropolitana/

Comments

comments

You may also like...