Una flota de “drones” sobrevuela Tigre a control remoto para reforzar la seguridad

El Municipio de Tigre incorpora una flota de seis “drones”, vehículos aéreos no tripulados que son manejados por control remoto, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona.


Los robots transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo, y según los impulsores de la medida el sistema es inédito en el país, pero ya funciona en otros lugares del mundo como Londres, Seattle e Israel.

Según fuentes del Municipio de Tigre los “drones” -como se los conoce popularmente- “son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo”.

“La navegación puede ser manual con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas o recorridos”, explicaron voceros de la cartera que conduce Sergio Massa.

La presentación oficial se realizará hoy a las 19 en el Museo de Arte de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972.

Los nuevos cuadricópteros drones telecomandados del Municipio de Tigre son unidades de vuelo no tripuladas provistas con cámaras que capturan y transmiten imágenes de alta definición en tiempo real a los centros de comando.

Esta tecnología se fabrica en Holanda, y este modelo es el primero que sale de ese país, por ende también el primero en Latinoamérica.

“Es una tecnología de suma importancia dado que permite tener un centro de monitoreo preventivo llegando a lugares de la emergencia, sea delictual, incendio, inundación, catástrofe o accidente”, se señaló.

Los drones operan a partir de hoy en Tigre: ya funcionan dos unidades pero se están poniendo a punto 4 equipos más, capacitando al personal para poder utilizarlos simultáneamente.

Sus usos abarcan seguridad ciudadana (control y vigilancia de hechos delictivos llevados a cabo en lugares de difícil o peligroso acceso), Defensa Civil y Bomberos (toma de imágenes en tiempo real en incendios) y tránsito y seguridad vial (control del tránsito y elementos de seguridad vial ubicados en alturas, así como también control del funcionamiento de semáforos, postes de luz, pantallas LED de seguridad vial y cámaras de videovigilancia), entre otros.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/una-flota-de-drones-sobrevuela-tigre-a-control-remoto-para-reforzar-la-seguridad,cdacf87b9029c310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Comments

comments

You may also like...