Varones, genocidas

Una compañera me envía una nota de Cosecha Roja, un varón expone porque se efectuó una vasectomía, un varón cis blanco heterosexual que ha procreado. Exponía entre otras cosas que como ya había procreado y tenía más de 40 años se preguntaba si no era una buena alternativa de decir, listo, cierro la fábrica, y además no expongo a mujeres con quienes podría tener prácticas placenteras a poner sus cuerpos a la no concepción.

Otra compañera me envía una nota sobre un encuentro que se efectuará en El Abasto de varones feministas. En la nota un varón expone que fue uno de los fundadores de varones antipatriarcales, como si ser varón y definirse antipatriarcal no es una contradicción en sí misma.

Araceli fue asesinada y mutilada, al igual que Micaela. Higui sigue presa por defenderse de varones y cada 18hs. es asesinada una mujer por un varón por ser mujer.

¿Los varones, vamos a seguir sosteniendo con nuestras acciones este sistema patriarcal?

No importa nada de lo que podamos aportar a los feminismos, somos el enemigo y quienes en forma partícipe o por omisión estamos haciendo un genocidio. No importan nuestras “buenas” y moralistas intenciones. Debemos reconocernos como tales, los varones estamos haciendo un genocidio. Hasta esto no suceda seguiremos asesinando mujeres por el solo hecho de ser mujeres.

No hay varón indemne mientras sostengamos este sistema heteropatriarcal. Somos responsables de este genocidio. No hay fascista copado, cool o de las izquierdas, un fascista es un fascista.

Los varones tomamos las banderas de responsabilizar al estado, obviamente que este sistema patriarcal genocida atraviesa el estado, la justicia y las instituciones. Los varones no debemos responsabilizar a nadie más que a nosotros de este genocidio. Mostrar la responsabilidad en otro lugar no es más que acallar lo que debemos responder como devenir varones.

 

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *