Venezuela crea una biblioteca digital para toda América Latina

Este 29 de febrero se realizó la inauguración oficial de la biblioteca digital Aristides Rojas (Bibliodar), un sitio web de alcance internacional que reunirá la producción académica de las diferentes casas de estudio venezolanas, para responder a sus necesidades de documentación.

El objetivo de Bibliodar es promover la fusión, visualización e intercambio de conocimiento nacional para su mayor divulgación y provecho.

El proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Educación Universitaria a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela y apoya el eficaz desempeño de las Tecnologías de Información y Comunicación en el país.

Alfredo Pineda, coordinador del proyecto Bibliodar, explicó que este es un proyecto que quiere fortalecer el plan estratégico de educación venezolano, así lo dijo en una entrevista para La Radio del Sur.

Pineda comentó, que esta iniciativa está dirigida no sólo a los estudiantes, también está indicada para aquellas personas que deseen consultar y descargar documentos que le sean necesarios para su instrucción o para lo que el usuario del portal requiera, “aduéñense de ella” comentó.

Quien desee conocer o ingresar a Bibliodar y sumarse a la iniciativa de progreso educativo puede entrar a ww.bibliodar.mppeu.gob.ve, donde están disponibles 155.000 documentos para todo público.

Bibliodar brindará un servicio gratuito y de libre acceso, permitiendo la integración y descarga del mayor número posible de producción académica nacional en un único sitio web. Además, propiciará la rápida y sencilla interacción entre los profesores, alumnos e investigadores, sin importar su ubicación.

Fuente: Radio del Sur

Comments

comments

You may also like...