iv>
div>

Venezuela: La DEA sabía sobre vínculos de juez narco desde 2006 y nunca lo informó

AVN – Las investigaciones que se vienen realizando para determinar con exactitud los nexos que existen entre el ex magistrado Eladio Aponte Aponte y organizaciones dedicadas al narcotráfico, han dejado ver que la DEA, organización estadounidense, desde el año 2006 sabía sobre las actuaciones ilegales y los nexos de Aponte con carteles de narcotraficantes, y no lo informó oportunamente.

Así lo señaló este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa efectuada en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para mostrar los logros alcanzados por el Ejecutivo en materia antidrogas y lucha contra el narcotráfico.

“En las próximas horas vamos a dar detalles sobre la actividad de Aponte Aponte y las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas (…) es lamentable que la DEA, y tenemos cómo probarlo, sabía de Eladio Aponte Aponte desde el año 2006?, explicó El Aissami al hacer referencia a las investigaciones que se adelantan en torno a este caso.

Agregó que lo más reprochable e inaceptable es que, a pesar de saber que existían los nexos del ex magistrado Aponte con narcotraficantes, la DEA, el organismo estadounidense que supuestamente lucha contra el narcotráfico, nunca informó a Venezuela sobre lo que ocurría.

“La DEA no informó al país, se callaron. Nosotros, luego de la captura en Colombia de Mackled, su extradición hacia Venezuela y las investigaciones que estamos avanzando, detectamos los vínculos de ese ex magistrado y por eso se empezó el proceso de destitución”, comentó El Aissami tras lamentar la falta de ética con la que algunos medios han tergiversado y manipulado la información referente a este caso.

El titular de Interior y Justicia informó que en las próximas horas se mostrarán “pruebas contundentes de cómo este señor (Eladio Aponte) se benefició del dinero proveniente del narcotráfico”.

“Lo vamos a demostrar, para ver qué va a decir la derecha venezolana, que se hacen eco y enarbolan declaraciones de una persona que es prófugo de la justicia venezolana y que ataca a las personas que lo han investigado y perseguido, porque son las instituciones las que están actuando, es el Estado venezolano que está actuando”, agregó.

Fuente: Contrainjerencia

Los comentarios fueron inhabilitados.

Advertisement
  • Facebook
Videos Recomendados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acceder