arton37144-9aea7

Vidal dice que no hay plata para el boleto, pero destina $1.600 millones en nuevos equipamientos para la Policía

La gobernadora anuncia una inversión millonaria en equipos para la Policía, luego de asegurar que el proyecto de Boleto Educativo Gratuito es inviable porque la provincia “está quebrada”.

Juana Galarraga
@Juana_Galarraga

“La seguridad es una prioridad para el gobierno de la Provincia”, sostuvo Vidal ayer, al anunciar el nuevo plan integral de seguridad junto al ministro Ritondo. Dicho plan consiste en una inversión de más de 1600 millones de pesos en equipamiento para la policía: chalecos antibalas, vehículos e infraestructura y tecnología.

Hace poco la gobernadora aclaró que el boleto educativo gratuito no es una prioridad y luego aseguró que la ley votada en 2015 es inviable “desde el punto de vista fiscal” porque “la provincia está quebrada”. Con el mismo esquema de prioridades, es que la gobernadora decidió que los comedores de las escuela públicas bonaerenses ofrezcan un “menú de contingencia”, en el que prima el arroz y los fideos sin carne, ni leche, ni frutas. Vidal asegura que es necesario “cuidar” a los efectivos policiales. ¿A los pibes en las escuelas no hay que cuidarlos? A los estudiantes que no saben si podrán continuar sus estudios a causa del tarifazo en el transporte, ¿a ellos no hay que cuidarlos?

Que la seguridad es la prioridad del gobierno de Vidal no es ninguna novedad, si se atiende al carácter ajustador y represivo del presupuesto votado en la legislatura provincial en enero. Las áreas de salud y educación vieron reducido su porcentaje de participación en el presupuesto. Desarrollo Social, que absorbe la Secretaría de Niñez y adolescencia aumentó solo un 5% del magro presupuesto de 2015. El área de Seguridad por su parte, aumentó un 54%.

Christian Castillo, referente del PTS/FIT y coautor de la ley de boleto educativo, sostuvo a La Izquierda Diario que “las reducciones en el porcentaje en el presupuesto provincial para educación, toma la forma da mala comida en las escuelas públicas y es la base sobre la que Vidal pretende negar el derecho al boleto educativo gratuito. Ese 54% asignado a seguridad, ahora toma la forma de más chalecos antibalas, más patrulleros y más tecnología para la Bonaerense del gatillo fácil. ¿Más patrulleros para qué? ¿Para que haya más casos como el de Sebastián Villarreal? ¿Más tecnología para qué?, ¿para la policía que maneja el gran delito como se demostró en el caso de la Departamental de La Plata?”.

fuente

http://www.laizquierdadiario.com

Comments

comments

You may also like...

9 comments

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this fantastic blog!
    I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to
    my Google account. I look forward to fresh updates and
    will share this site with my Facebook group.
    Talk soon!

  2. Howdy! I could have sworn I’ve visited your blog before but after browsing through some of the articles I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m certainly happy I came across it and I’ll be book-marking it and
    checking back often!

  3. I blog often and I really appreciate your information. This article has really peaked my interest.
    I will book mark your blog and keep checking for new information about once a week.
    I subscribed to your Feed as well.

  4. Hello there! This post could not be written any better!
    Reading through this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this post
    to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

  5. Hello there! This post couldn’t be written any better! Reading through this article reminds me of my previous roommate!

    He always kept talking about this. I will send this information to
    him. Pretty sure he’ll have a good read. I appreciate you for
    sharing!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *