Villa 31 bis -URGENTE-

villa31

Villa 31 bis -URGENTE- SOLIDARIDAD Y DIFUSION

Hola a todos y todas:

Hace más de una semana casi cien vecinos y vecinas están ocupando un pedazo de tierra en la villa 31 bis.

La situación es tremenda: desde que se instalaron el sábado 22 de agosto  están todos a la intemperie desde y la policía no deja  levantar ningún tipo de refugio, ni siquiera poner una carpa. Las noches y los días son realmente durísimos. A la mañana la policía los despierta a las patadas haciendo uso de la violencia e impunidad que los caracteriza. Por ejemplo hoy (lunes 31/8) la policía quemó varios colchones, frazadas e incluso algún cochecito de bebé (ya se hizo la denuncia correspondiente) .

Lógicamente, ninguna dependencia gubernamental se ha acercado para averiguar algo sobre la situación. El desinterés del gobierno de Macri por garantizar el derecho a la vivienda ya sabemos que es evidente. Tampoco le importan los pibes y pibas que sufren las mismas condiciones de vulnerabilidad y que no les queda más que estar con sus padres en este nuevo intento por conseguir un lugar para levantar su casa. Esa actitud de Macri no es novedad. Tampoco la violencia utilizada por sus mercenarios, que no siempre llevan armas y se compran y venden como mercancías.

Si bien todavía no hay orden de desalojo, tampoco hay solución a la vista y la amenaza es constante. Están apostando al desgaste y a la ansiedad de los vecinos. Los y las protagonistas de estas jornadas de lucha son familias completas de inquilinos que no quieren ser más víctimas de los aumentos y de los abusos en los precios de los alquileres.

Lo que estamos pidiendo ahora es la solidaridad de todos y todas para hacer más soportable el aguante ante esta situación.

Estamos necesitando desde frazadas, hasta pañales, alimentos, leche, medicación para la fiebre, agua, harina, aceite, repelente para mosquitos.

Además de todo también les pedimos si pueden difundir esto situación por todos los medios posibles.

Muchas Gracias

Contacto: Liliana 155-965-1205.

Agrupación La Dignidad Rebelde

Comments

comments

You may also like...