Wikileaks publicará 2.4 millones de correos electrónicos del régimen sirio

Por Kevin Contreras Cortés

Wikileaks anunció que a partir de este jueves comenzó a publicar más de 2.4 millones de correos electrónicos del gobierno sirio, la oposición y empresas internacionales implicadas en la venta de armamento a este país.
Los ‘Syria Files’, como se les ha llamado, aparecen en unos momentos en el que el país atraviesa un violento conflicto interno que ha provocado entre 6.000 y 15.000 muertos en los últimos 18 meses, según la ONU.
Los correos, datados desde agosto de 2006 hasta marzo de 2012, serán publicados durante los próximos dos meses por siete medios de comunicación de distintos países.
Así lo explicóen conferencia de prensa desde Londres en Inglaterra la vocera de Wikileaks Sarah Harrison.
“Wikileaks comenzará a publicar documentos de Siria, poco más de 2 millones de correos electrónicos, incluidos datos de la presidencia, asuntos exteriores, finanzas, información, transporte y cultura”
En un comunicado Julian Assange, fundador de Wikileaks, dijo que ese material avergüenza a Siria pero también a sus oponentes, ya que entre otras cosas evidencia que empresas italianas son las principales proveedoras de armas al régimen sirio y que tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte principalmente de países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Turquía entrenan a las fuerzas armadas de la oposición.
WikiLeaks, que facilita la fuga anónima de información secreta, surgió hace unos años cuando publicó 250 mil cables del gobierno americano, así como miles de documentos clasificados relacionados con las guerras en Iraq y Afganistán

Comments

comments

You may also like...