¿Qué es Comunicación Popular?


¿Sentís con frecuencia indignación frente a la manera en que un grupo de empresarios mediáticos intentan convecernos de que sus intereses son los intereses de todos?
¿Estas cansad@ de oir que se llame “democracia con libertad de expresión” a un sistema en donde sólo se oye la voz del 1% más rico de la sociedad y los gobiernos prioricen sistemáticamente sus intereses?

logo 5 con acento

Comunicación Popular es un espacio colectivo que abre su vía de comunicación a la participación de  diferentes organizaciones barriales, comunitarias, o asambleas vecinales, fundamentalmente en la Ciudad de Bs As y sus alrededores, aunque además extiende la propuesta a otros países, tal como sucede actualmente con particpación de compañeros desde México.

El objetivo es unificar esfuerzos en la difusión de nuestras realidades cotidianas y de nuestras miradas, que suelen ser ignoradas por las empresas mediáticas, probablemente porque tienen intereses muy diferentes y muchas veces opuestos.

Estamos convencidos de que la comunicación es una herramienta política de lucha, que puede tener mucho peso, y de que como en otros terrenos de lucha, en la comunicación la unión también hace la fuerza.

La propuesta apunta a la generación de contenidos para difundir las diferentes actividades que se llevan a cabo, noticias de importancia y trascendencia desde la óptica de las organizaciones y también a visibilizar las tremendas situaciones que se estan viviendo diariamente, represiones, desalojos, exclusión, etc y que los medios ocultan escandalosamente.

Nos proponemos focalizar en la importante coincidencia que implica encontrarnos juntos frente al enorme problema  de que la comunicación masiva responde actualmente a muy pocos núcleos de poder concentrado, y que muchas veces expresan intereses que no siempre coinciden con los de la mayoría de la sociedad, aunque permanentemente se esfuercen en demostrar lo contrario.

Nuestra línea editorial puede definirse como una mirada desde el campo popular, o progresista, pero plural dentro de ese campo, es decir, coexisten en el espacio diferentes miradas respecto al gobierno algunas más afines, y otras menos. No solo creemos que la convivencia y respeto entre estas diferentes miradas es posible, sino que además son necesarias.


-Si participás en algún colectivo u organización que comparte  esta situación y esta necesidad de articulación y comunicación, queda abierta la convocatoria a sumarse a la red de organizaciones que integramos Comunicación Popular a través del mail: comunicacionpopular@ymail.com


Advertisement
  • Facebook
Videos Recomendados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acceder