telesur

Masivos reclamos por la eliminación de Telesur en Cablevision

Cablevision, parte del grupo Clarin y la mayor empresa proveedora de televisión por cable en Argentina con casi 4 millones de abonados, ha tomado la determinación de eliminar el canal de noticias Telesur. Esta situación se suma a los despedidos en medios de comunicación privados y vaciamiento de los mismos como CN23 y Tiempo Argentino.

También ha habido despidos de periodistas con voces distintas al discurso oficial en canales controlados por el estado argentino

Diversas organizaciones se han manifestado sobre estas situación, entre ellas la Agrupación Jóvenes con Palestina ha difundido un comunicado ya que consideran fundamental la señal transmitida por Telesur ya que es el único medio regional crítico respecto de la ocupación de territorio Palestino.

 

Comunicado de Jóvenes con Palestina

JcPDenunciamos el acallamiento forzoso que se impone en Argentina a voces alternativas, en este caso evidenciado en la censura impuesta a la cadena de prensa Telesur por parte del multimedios“Cablevisión”, empresa oligopólica de  telecomunicaciones adicta algobierno de turno en nuestro país. Esta acción arbitraria, coarta de forma directa el derecho al libre acceso a la información y a escuchar voces diversas, porque acota la libertad de elección y debilita nuestra democracia. Avasalla también la libertad de prensa y expresión porque suprime de su grilla al único canal de noticias independiente y libre de intereses, no ligado al gobierno neoliberal argentino, al sionismo internacional y a las corporaciones multinacionales de la órbita estadounidense.

El acceso libre a la información, el derecho a elegir los canales que deseamos ver, el derecho a escuchar distintas voces, y no solo las impuestas desde el gobierno y las corporaciones mediáticas satélites, son  derechos de todos los argentinos. También lo es tener acceso a las voces de quienes pregonan un pensamiento crítico, racional y alternativo, por lo cual es inadmisible que se nos quiera coartar estos derechos limitando nuestras opciones. Con la salida de Telesur, las voces hoy admitidas son exclusivamente pro-gobierno, adictas a la pauta publicitaria de las corporaciones patronas del Poder Ejecutivo y repetidoras de la agenda internacional impuesta por los países colonialistas e imperialistas del norte, que solo muestran una  Cara de la moneda, y debidamente tergiversada por cierto.

Exigimos la reintegración de Telesur en la grilla de Cablevisión Y los convocamos a denunciar, presionar y boicotear a esta corporación oligopólica hasta que cumpla con esta justa exigencia en defensa de la democracia, la libertad de prensa, de expresión y de elección.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *