563d2411b47c2_crop

Pérez Esquivel explicó por qué votará a Scioli

19:02 | El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, anunció que votará por candidato del FpV en el balotaje, porque el “el kirchnerismo tuvo cosas buenas y malas, pero el PRO apoyó todo lo malo y se opuso a todo lo bueno en todos estos años”, analizó.

De la Redacción de Diario Registrado // Viernes 06 de noviembre de 2015 | 19:02

“El kirchnerismo tuvo cosas buenas y malas. Lo bueno lo hemos apoyado y lo malo lo hemos criticado, quedan muchas asignaturas pendientes. Pero el PRO apoyó todo lo malo y se opuso a todo lo bueno en todos estos años”, explicó Pérez Esquivel respecto de las valoraciones políticas con las que decidió su voto.

 

Según el premio Nobel y referente de derechos humanos, “más allá de muchos parecidos, en este balotaje se confrontan dos modelos de gestión diferentes”, de los cuales uno afirma la presencia del Estado y prioriza las políticas sociales y el otro deja “todo librado al mercado y atado al mandato de consultores externos”.

 

En un texto que divulgó hoy, Pérez Esquivel añadió que “sólo uno de los candidatos habla de integración regional latinoamericana” y dice que se debe “fortalecer el Mercosur, la Unasur, la Celac” y proyectos como el Banco del Sur, y “por eso voy a votar a Daniel Scioli con los compromisos que ha tomado”.

 

Además, aludió a “hechos graves”, entre los que mencionó a “las patotas de la UCEP, la represión en el Hospital Borda, el aumento de mortalidad infantil, la mención de Macri de los derechos humanos como ‘un curro’ y la cuadruplicación de la deuda externa” de la ciudad de Buenos Aires.

 

“Suceda lo que suceda (en el balotaje), seguiremos luchando para que el pueblo argentino sea cada día más protagonista y constructor de su propia vida y de su propia historia”, subrayó.

 

Al margen de anunciar y explicar el sentido de su voto en favor de Scioli, Pérez Esquivel se declaró “crítico de la democracia delegativa”, limitada a garantizar el voto cada cuatro años y la posibilidad de alternancia.

 

“La democracia es esto y mucho más, es profundizar la igualdad respetando los derechos establecidos en nuestra Constitución y fundamentalmente fortalecer las instancias participativas para que los funcionarios electos no olviden que son servidores del pueblo y no al revés”, expresó.

 

En otro orden, opinó que los candidatos presentaron sus programas y propuestas “pero guardaron silencio sobre problemas centrales”, entre los cuales “cómo van a desconcentrar y desextranjerizar nuestra economía” y cuándo “van gravar las multimillonarias rentas financieras”.

 

Entre otros temas omitidos por los candidatos, también preguntó “cómo van a recuperar los bosques y la tierra ante la expansión de los monocultivos”, qué “modelo energético sustentable proponen” y qué “garantías tenemos de que las empresas multinacionales que dañan a nuestro pueblo, como Barrick Gold, no tengan impunidad”.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *