c.electronico justicia

Persecución política y violencia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El día 15 de marzo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos envío un correo electrónico al personal que trabaja allí informando que se efectuará un censo, “una encuesta sencilla” a la cual se puede asistir con curriculum vitae. Esta actitud persecutoria se suma a los despidos masivos en el Ministerio y a la actitud violenta de las nuevas autoridades.

El día viernes 18 por la mañana el Jefe administrativo de la Secretaría, Julio Olivastri agredió física y verbalmente a una trabajadora. Asimismo, en reiteradas ocasiones no se ha permitido el ingreso de delegados al edificio de la Secretaria.

Ante estas situaciones ATE Justicia ha mantenido una reunión con el Jefe de Gabinete del Secretario para manifestar la preocupación por los repetidos episodios de violencia y que todo el personal de seguridad de los predios, estén debidamente identificados.

Resulta preocupante que quienes deben asegurar las normales condiciones de trabajo agreden sistemáticamente a quienes trabajan en el ministerio.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *